La senadora Xóchitl Gálvez instó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a investigar y aclarar ante la Fiscalía General de la República (FGR) el presunto financiamiento de su campaña en 2006 por parte de un líder del grupo criminal “Los Ardillos”. Gálvez destacó la necesidad de que el mandatario presente denuncias por difamación y lleve a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los señalamientos.
“El Presidente está obligado a que se abra una investigación. Tiene a los personajes a la mano, puede entrevistar a la persona que está en la cárcel y contrastar con la persona que lo denuncia”, afirmó la senadora durante la Conferencia de la Verdad. Además, hizo hincapié en la gravedad de la acusación, dado que involucra al presidente de la nación y líder de las políticas públicas del país.
Xóchitl Gálvez solicitó a la FGR investigar los vínculos de Mario Delgado y Sergio Carmona
Xóchitl Gálvez también solicitó a la FGR que investigue los presuntos vínculos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, con el fallecido empresario Sergio Carmona, quien fue objeto de investigación por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por delitos de contrabando de hidrocarburos. Gálvez señaló que existen evidencias que vinculan a Delgado con Carmona y solicitó una investigación profunda al respecto.
Por último, la senadora condenó los ataques del presidente López Obrador contra el grupo de transportistas que se manifestó en todo el país para exigir más seguridad en las carreteras. En respuesta a las declaraciones del mandatario, Gálvez expresó su desacuerdo y llamó a abordar las demandas de los transportistas en lugar de tildarlos de “conservadores, oportunistas y corruptos”.
Para seguir leyendo: López Obrador niega acusaciones sobre financiamiento de crimen organizado en 2006