Chetumal.- La transparencia que prevalece en la XV Legislatura permite a los ciudadanos emitir juicios respecto al desempeño de los legisladores, informó el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila.
Eso permite al Poder Legislativo conocer la percepción que se tiene en torno al trabajo.
Te puede interesar: Portadas de periódicos de Quintana Roo, sábado 10 de febrero de 2018
El Observatorio Ciudadano de Quintana Roo emitió un informe respecto al trabajo del Congreso del Estado, al cual le considera improductivo y se cataloga a varios legisladores como “faltistas”.
El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura señaló que todo se plasma en el portal de transparencia. Así la ciudadanía puede conocer lo que se realiza.
Las observaciones recibidas demuestran el interés de la población por el trabajo realizado y es algo que genera contrapesos.
“La información fue obtenida en el portal del Congreso del Estado… No tenemos por qué molestarnos ni refutar pues es un derecho que se tiene para juzgar nuestro trabajo y la Legislatura actual es transparente”, destacó.
En otro contexto, anticipó que en el Período Ordinario de Sesiones que iniciará el próximo jueves se atenderán la Reforma de Justicia Laboral, Ley de Participación Ciudadana, Cuentas Públicas 2016 y la Conversión de los Órganos Internos del Congreso del Estado, para migrar de la Gran Comisión a la Junta de Coordinación Política. Herlindo Vázquez