Del 11 al 15 de septiembre, más de 150 bomberos de diferentes regiones se reunirán en Solidaridad para participar en el XVIII Congreso de Bomberos, llamado “Comandante Alejandro Contreras Sánchez”. La presidenta Lili Campos enfatiza la importancia de la capacitación como una prioridad, asegurando que esto permitirá que los bomberos brinden un servicio de alta calidad y eficiencia a la comunidad.
Alejandro Contreras, director de Bomberos de Solidaridad, destacó que este congreso se lleva a cabo anualmente, pero fue pausado debido a la pandemia. En esta ocasión, gracias al apoyo del sector privado, se realizará en Playa del Carmen, Solidaridad, con el hotel Paradisus como sede. El congreso contará con la participación de instructores tanto nacionales como internacionales.
El congreso ofrecerá una variedad de cursos, que incluyen sistemas de comando e incidentes, extracción vehicular, manejo de materiales peligrosos, rescate con cuerdas y manejo de la atención de pacientes quemados, entre otros. Estos cursos serán impartidos por bomberos certificados por la Academia de Bomberos de Texas.
El evento contará con la asistencia de bomberos de 11 municipios de Quintana Roo, así como de Yucatán, Campeche, Ciudad de México, Mexicali y Argentina. Durante cuatro días, se llevarán a cabo aproximadamente 40 horas académicas de capacitación, y el último día se realizará un simulacro en las instalaciones del hotel Paradisus, en el que participarán todos los asistentes al congreso.
Este evento representa una oportunidad invaluable para que los bomberos adquieran nuevos conocimientos y habilidades que les permitirán mejorar su capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y brindar un mejor servicio a la comunidad.
Para seguir leyendo: Intensifican el programa de nebulización en Cozumel para combatir el dengue