La tarde del 18 de enero los jueces de control dieron a conocer que hay 12 detenidos por la tentativa de atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.
Los presuntos involucrados ya suman 11, de acuerdo a El Heraldo.
Uno de ellos, Héctor “N”, se presume fue quien le disparó al vehículo en movimiento.
Un impartidor de justicia fijó en audiencia realizada en el Reclusorio Norte, a Erick Hazael y Junnuen Albeli, con prisión preventiva justificada por delitos contra la salud.
Las 12 personas involucradas sen encuentran actualmente bajo proceso penal por diferentes delitos.
De igual forma, el juez estableció para el cierre de la investigación complementaria.
También te puede interesar: Claudia Sheinbaum asegura 2 vehículos vinculados al ataque a Ciro Gómez Leyva
De acuerdo a la investigación y el análisis de las cámaras de C5, Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de Ciudad de México, se logró observar que la noche del ataque, dos automóviles, un Seat Ibiza de color negro y un Chevrolet Corsa gris, junto a una motocicleta con dos hombres.
Ciro Gómez Leyva, víctima de atentado
Según informó Ciro, fue interceptado por dos hombres sobre una camioneta que intentaron dispararle en la cabeza.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la célula criminal de nombre Pedro “N” opera en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.
“Los tenemos identificados como una célula local de Ciudad de México y Estado de México. Ya determinaremos si tienen algún tipo de comunicación. Como sabemos, es muy frecuente que células criminales de la Ciudad de México usen nombres del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco simplemente por tener algún vínculo de comunicación y no porque sean parte de ellos. No queremos especular”,
declaró Harfuch.