Nueva York.- Además de SpaceX se suman dos empresas más a la conquista de Marte, por lo que podría perder la carrera para enviar la primera misión espacial.
SpaceX, fundado y dirigido por Elon Musk quien ha expresado su intención de enviar a seres humanos a Marte, por lo que ha construido la nave espacial gigante Starship.
Pero ahora aparece Relativity Space, una pequeña empresa fundada por un ingeniero que solía trabajó en la creación de SpaceX, anunciando la intención de enviar un módulo de aterrizaje robótico de forma privada a Marte.
El director ejecutivo y fundador de Relativity Space, Timothy Ellis indicó que las intenciones de SpaceX le sirvieron como inspiración para crear su propia nave.
En casi de tener éxito con dicha misión comercial a Marte se podría abrir un nuevo mercado en el que instituciones, empresas y agencias espaciales nacionales podrían enviar cargas útiles al planeta rojo a un costo económico.
Ellis se negó a decir cuánto costaría la misión, pero dijo que podría ser suficiente para pagar la misión a Marte.
Relativity aún no ha lanzado ningún cohete. El primer vuelo de su cohete Terran 1 podría ocurrir dentro de unas pocas semanas desde Cabo Cañaveral en Florida.
Por otro lado, la empresa Impulse Space tiene menos de un año de vida. Entre los nombres de su plantilla destaca el de Tom Mueller, el primer empleado y fue líder de su departamento de propulsión durante más de una década en SpaceX
Para la misión ambas empresas han acordado que el propulsor Terran-R impulsará un vehículo de crucero a Marte desarrollado por Impulse Space.
Una vez llegue al planeta rojo, un módulo de aterrizaje se separará de la nave y, esperando se pose plácidamente en tierra marciana.
Feunte: El Diario mx/ Business Insider
Imagen: dpl news