Luego de que el escritor Guillermo Sheridan señalara de plagio la tesis de licenciatura de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, compartió en sus redes sociales varios documentos con testimonios para desmentir las alegaciones dadas a conocer.
La tarde de este miércoles, la ministra aseguró que la columna de Sheridan es falsa: “Totalmente falso el reportaje de Latinus. Ahora, ¿qué más van a inventar?”.
Además, publicó una carta de su directora de tesis, Martha Rodríguez, quien afirma que el trabajo es original y que no es un plagio como señala y falsamente Sheridan.
Sin embargo, no aclaró la similitud de los contenidos ni las fechas de presentación de los trabajos.
Por la noche, Esquivel Mossa compartió una carta del maestro Javier Carreón Hernández, quien comentó que fue uno de los sinodales presentes durante su examen profesional de la Licenciatura en Derecho.
En el documento, el abogado Carreón confirma que participó como sinodal en el examen profesional que tuvo lugar en septiembre de 1987 en la actual Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES Aragón) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para finalizar, compartió una carta del doctor José Antonio Núñez Ochoa, quien dirigió en 2009 la tesis doctoral de Esquivel Mossa titulada “Los derechos fundamentales en el sistema jurídico mexicano y su defensa” en la Universidad Anáhuac.
También en nacionales: El INAMI entrega documentos a la familia de Pedro Castillo.